Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2024

…DALE LARGAS

  El Dolor va y viene. Llega y se larga. Se encoge y se estira. Revolotea y se empadrona. Te pellizca y se esconde. Se empodera y te agarra. Se burla, se ríe y se jacta. Así que no te encapriches con él, aunque se afane por quedarse contigo…  dale largas. Desáhucialo.

ÁRBOL DE CEMENTO

  A ese árbol  atrapado entre las cuatro esquinas  de mi ventana,  a ese que sus raíces  crecen en tierra de cemento,  que cada vez que pare brotes tiernos  el humano le mete tijera sin piedad,  al que parece feliz  en su solitaria soledad… dudo de si, realmente, lo será.  A él le digo: "Siéntete feliz,  porque cada vez  que me asomo al ventanal,  a mi me haces sonreír,  me das felicidad"

A MAMÁ TIERRA

  Madre tierra,  enfermera, enfermedad  y medicina. Seamos curanderos  de su herida,  sólo así sanaremos  nuestro cáncer dormido,  ahora despierto.  Su reloj de arena  no tiene quien le dé la vuelta.  Ha entrado en parada cardiorrespiratoria.  Insuflemos aire a Madre Tierra.  ¡Necesita oxígeno! El oxígeno intubado  curó mi pulmón enfermo.  Seamos tubo en su garganta,  oxígeno en su pulmón, cigoto en su vientre…  y como buenos cómplices,  abracemos a la pachamama. Inhalemos. Exhalemos. Respiremos…con ella. Las lágrimas conmueven, pero no curan la naturaleza,  reblandecen la herida ,  menos dosis saladas  y más metaforacrormina. Menos ¡ay que pena!  más reciclaje,  más replantación,  más ayuda,  más voluntarios y no voluntarios,  salvando el planeta.

PENAS SIN CONDIMENTAR

  Las penas… lloran un arco iris de risas, rien un abrazo de llanto, rezan un rosario  …de penas. ¿A qué sabe el arco iris?  ¿A sal? ¿Y los abrazos? ¿A sal? ¿Quién te abraza?  ¿Las lágrimas ? Abrazo de sal. Brazos de sal. Risas de sal. Estridentes carcajadas de pólvora  con brazos de sal y rezos de hiel.