Ir al contenido principal

El camino desaparecido

 El camino desaparecido apareció de nuevo ante mí, en la tormenta aparecieron un sinfín de puertas por abrir, todas cerradas... y en mi cuerpo una cerradura sin llave con la puerta entornada. Me pregunté cuánto tiempo llevaría en mi, qué tan ciega estaba…

Lejos de seguir dando vueltas en círculo, decidí adentrarme en lo desconocido tan conocido y tan olvidado. Sin empujar, tiré hacia atrás quedando un inmenso vergel ante mi andar de pato mareado. Un fascinante edén abandonado con mucho trabajo por hacer, futuros paseos y tardes de paz. 

Atractivo y adictivo, me llamaba. Entré cautivada por el desastre de árboles rotos, ramas muertas,  flores desteñidas, frutas podridas, semillas vanas…, y el encanto de pequeños retoños blanquecinos en los tallos que sufrían la falta de luz. Quedaba claro el poderío que un día, bajo los cálidos rayos, poseyó.

...Entonces entendí que una buena poda, labranza y abonado harían que entrase el sol y recobraran la clorofila (su salud perdida, mi salud perdida)

Desde ese día estoy trabajando en el mejor jardín, mi oasis interior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Relatos y Susurros

Hola, soy Vibe, de: “ Bébete la vida a sorbos pequeñitos, así podrás saborearla sin atragantarte, disfrutando su sabor y aprendiendo de su sabiduría. ” Esto es el nacimiento de un deseo que lleva mucho tiempo gestándose en mi cabeza: el deseo de escribir para todo el mundo, aunque no todo el mundo me lea. Una gestación de años luz. ¡Ya es hora de parirla y criarla! Necesito regalar mis sensaciones del día a día, ya sean positivas o negativas, mis sentimientos, mis anhelos, mis dudas, mis miedos, mis sueños… Abrir mi corazón, dejando fluir mi esencia en los relatos, en los poemas, en las cartas que nazcan de mi lápiz al papel. Me gusta escribir en una libreta como en mis tiempos de escuela, estoy a caballo entre la generación del baby boom y la generación X o la del EGB, después lo paso al Word. Ya sé, al contrario de cómo debería. Susurro mis poemas al viento. Combino letras y palabras, emborrono el papel con dibujitos y garabatos adornando el micro, el c

MALDITA CUNA, CAMA BENDITA

  En la cama no duermo, rezo. Le pido que abrace el cuerpo, entienda el dolor, alimente el espíritu y escuche los miedos; que los transforme y los amase en un pan de pueblo de miga blanca, recia, alegre, juguetona… una miga tierna y agradable al paladar, capaz de apapachar el estómago y el alma.  —¡Arropa mi frío! —le grito. Me regala silencio, soledad, paz…Me inyecta calma  y el chute de adrenalina justo y preciso.  También es una bruja que me hace cosquillas para robarme las horas, pero igualmente la quiero.

YA NO ES UN SECRETO

  Tengo un secreto,  uno que hierve y quema la sangre,  a pesar de las curvas,  a pesar de los baches,  a pesar de los descarrilamientos y de los accidentes anormales… Amo estar viva,  amo respirar suave,  amo la vida  en todas sus fases.